CANCÚN.- El huracán Zeta tocó tierra en Quintana Roo con categoría 1 y se debilitó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso, Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional del Agua (CONAGUA).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, emitió alerta amarilla de alejamiento para: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, L. Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos.
A las 03:00 horas, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán. La tormenta continúa su desplazamiento hacia el noroeste del país, a 22 km/h, y se enfila rumbo al Golfo de México.

Zeta tocó tierra con lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, el huracán generó olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, apuntó que el centro de la tormenta salió de la entidad hacia la 01:00 horas del centro de México, con saldo blanco.

Foto: Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here