La llegada de sargazo no ha logrado afectar la percepción de los turistas, quienes están conscientes que se trata de un fenómeno natural provocado por el cambio climático.

Por Staff Tiempo Digital

Más del 90% de las personas que visitan la entidad caribeña dijeron sentirse seguros al visitar los diferentes destinos turísticos que ofrece Quintana Roo, de acuerdo con los resultados del estudio Mercados Turísticos en el Caribe Mexicano 2019.
Lo anterior representa la voz de más de 50 mil 400 turistas que confirman que ni el problema de inseguridad que existen en todo el territorio nacional, ni la contingencia por la llegada del sargazo a playas del Caribe Mexicano, han logrado afectar la percepción positiva los atractivos del turismo quintanarroense.

Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expresó que se trata “de un indicador que se parte de 100, cuando llega el turista y empieza a interactuar en redes sociales y a compartir su experiencia, se van restando puntos. Cancún se encuentra sobre los 90 puntos, la conclusión es muy puntual, el visitante no percibe al destino como inseguro”.

“Determinamos que el periodo donde hubo más comentarios negativos sobre el sargazo fue la semana entre mayo y junio, donde los medios nacionales, especialmente de la capital, nos atacaron por esto, y curiosamente las personas de esta entidad fueron los que más preguntaron al respecto”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here