Tren Maya impulsará la economía con sustentabilidad y desarrollo social: Ortiz Jasso

0
48

Refirió que la protección al medio ambiental y el desarrollo social han sido, desde el principio, prioridad para el Gobierno de Quintana Roo.

Por Staff Tiempo Digital

Playa del Carmen.- Durante la presentación del proyecto del Tren Maya en el Teatro de la Ciudad, el Director de La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) aseguró que su preocupación no está dirigida a los aspectos técnicos, debido a que el país cuenta con grandes ingenieros y profesionales que sabrán llevar por buen camino el proyecto.
“No nos preocupa construir un tren en México, tenemos en el país muy grandes ingenieros y grandes expertos trabajando en el proyecto.”

El funcionario estatal enfatizó que la visión ambiental es muy clara, por tal motivo se están atendiendo problemas, que antes se habían olvidado, como la creación de pasos de fauna.

En cuanto al tema de desarrollo social, Eduardo Ortiz Jasso celebró que la Sedatu haya iniciado un programa social para atender los asentamientos irregulares en el municipio de Solidaridad, ya que esta localidad presenta la tasa de crecimiento más alta del país. “Es un proyecto prioritario para el Estado, está planteando en el plan estatal de desarrollo, es un plan estratégico.” Destacó.

El directivo reiteró que el Tren Maya requiere de todo el “trabajo coordinado de los 3 órdenes de gobierno además de la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales para lograr el éxito de este gran proyecto”, enfatizando que este mismo tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here