El gobernador confirmó su postura a favor de que el estado se mantenga como líder del ramo tiurístico a nivel nacional e instó al organismo federal a “tomar decisiones de manera mucho más adecuada y viendo las posibilidades”, debido a que “hay temas que tienen un recorrido jurídico que va más allá de una opinión”, señaló.

Por Staff Tiempo Digital

El Gobernador Carlos Joaquín González indicó que las declaraciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de dejar de prestar sus servicios en la zona turística de Cancún, en caso de continuar el  supuesto “desarrollo desordenado”, causan desconcierto, sin embargo no lo ve como una amenaza sino como un plan de negocios, porque eso también implica que dejen de tener decisión sobre la zona hotelera.

“Tampoco veo que pueda ser una amenaza sino que más bien sería un plan de negocio; habría que hacer un plan de negocio real para saber y conocer cuál es la situación de ello, porque obviamente también implica el que dejen de tener decisión sobre la zona hotelera”, subrayó el mandatario estatal.

Hace pocos días el director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela Arellano, anunció que la dependencia se iría retirando paulatinamente, porque no existe capacidad para soportar más densificación no planeada en la zona hotelera, donde se construyen el Hotel Riviera Cancún y el Grand Island Cancún.

No obstante el gobernador expresó que tendrá que comentar con Fonatur este tema porque son más de cinco centros integrales a los que dan servicio en todo el país y en los presupuestos anuales todavía se contempla el mantenimiento de la zona hotelera, asimismo destacó que Cancún ha sido unos de los lugares de mayor éxito del organismo.

Joaquín González adelantó que tiene una plática pendiente con Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, para analizar el tema del Hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, y sus permisos, ya que no comparte la forma en la que se ha pronunciado en rechazo al proyecto.

Finalmente el gobernador dijo que ha tenido la oportunidad de conocer desde la historia de la forma de adquisición de los terrenos, por tal motivó descartó alguna irregularidad.

“Me parece que ahí no hay ningún tema de tipo oscuro, no sé si antes, pero esto ha recorrido tribunales, varias instancias, y hoy hay sentencias al respecto”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here