https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1326356652103233537?s=20

Para atender las causas de fondo de la manifestación en la que la Policía Municipal de Cancún disparó al aire y con el objetivo de frenar la violencia en contra de las mujeres, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció este martes por la noche cuatro acciones inmediatas.

A través de una transmisión en Facebook Live que replicó en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario estatal reveló que tomó la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo que le entregó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra. Lo anterior, con la finalidad de que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública realicen una profunda investigación para determinar a los responsables de la violenta represión contra los ciudadanos que tuvo lugar frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.

“Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en #Cancún. La presidenta municipal @MaraLezama separó del cargo al Director de la Policía de #BenitoJuárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella”, escribió el gobernador quintanarroense en su mensaje oficial a la ciudadanía.

“Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura, todos debemos hacer la parte que nos corresponde, por ello vamos a fortalecer protocolos de actuación y capacitar mejor a la policía”

De esta manera, explicó que para atender la causa principal de la manifestación, que obedecía a la protesta y esclarecimiento del feminicidio de la joven Alexis, Carlos Joaquín reiteró que tanto en ese caso como el resto, no habrá impunidad y se seguirá de cerca las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se emprenderán cursos de nuevas masculinidades para todos los funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno, el gabinete que encabeza y él incluido. Aprovechó el mensaje para hacer un llamado a las universidades y centros laborales a que se sumen a esta capacitación de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here