El mandatario confirmo la suspensión de clases a partir del 20 de marzo, con la finalidad de resguardar la salud de los alumnos, maestros y de sus familiares.

Por Staff Tiempo Digital

El gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido por diferentes escuelas básicas del estado con el objetivo de constatar la aplicación de las medidas preventivas con motivo de la fase 1 para prevenir el contagio por COVID-19.

En esta etapa las instituciones educativas instalaron filtros y la integración de comités de salud escolar.

Entre las escuelas que el gobernador visitó fue la escuela secundaria general número 16 o “15 de mayo”, donde fue recibido por el director César Cáceres, quien le explico que ya se encuentra integrado el comité de salud por personal docente y padres de familia, quienes que se encargan de instalar un filtro de higiene con el fin de detectar a los educandos con alguna enfermedad respiratoria.

El ejecutivo estatal expresó que “nos encontramos en el escenario uno de los modelos de atención establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que se le denomina de importación viral, es decir, son casos de coronavirus que llegaron de diversos países”.

Por su parte, Isabel Bustamente, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria “15 de mayo”, dijo sentirse tranquila debido a que percibe que las medidas que se están aplicando de manera correcta.

Argelia Trejo Guadarrama, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y del Comité de Salud, hizo eco de lo mencionado por su equipo y explico el proceder de los filtros escolares.

El gobernador también visitó la escuela primaria “Eleuterio Llanes Pasos” y “Alfonso Reyes”, donde exhortó a los docentes y padres de familia a hacer uso del alcogel y, en caso de detectar algún alumno o alumna con catarro o gripe, regresarlo a su hogar a fin de evitar mayores contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here