Solidaridad elimina descuento en predial.

0
222
Fotografía Sipse

Por Staff Tiempo

Contrario a lo que ocurre en Tulum y Cancún, donde los habitantes tienen posibilidad de adelantar su pago del impuesto predial correspondiente al año 2019 con descuentos hasta del 50%. En el municipio de Solidaridad, los ciudadanos no podrán gozar de este apoyo que corresponde al próximo año.

Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, hizo caso omiso a la petición de regidores de revisar los recursos legales para otorgar descuentos durante el mes de diciembre, a contribuyentes que están al corriente en pagos del impuesto predial. En lugar de ello, dijo que el Ayuntamiento de Solidaridad realizará una campaña de difusión para pedirle a los ciudadanos que ahorren sus ingresos decembrinos y paguen en enero, luego de que se determinara que no se hará el tradicional 25% de descuento durante este mes.

“Aquí el debate es el tiempo de cuándo se va a aplicar o no el descuento del predial; entendemos que los usos y costumbres comenzaban en el mes de diciembre, pero hoy en día tenemos que apegarnos a la Ley de Disciplina Financiera, a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que son las que nos rige y que nos dice que debemos aplicar el descuento, pero a partir de enero”, justificó Fernando Vargas Aguilar, tesorero municipal de Solidaridad.

Cabe destacar que los ingresos para el 2019 va entre los dos mil trecientos millones de pesos, del cual solo 400 millones de pesos son producto del impuesto predial, por lo que Vargas espera que se llegue a la meta si no se realizan descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here