Han acordado exigir a la federación que fije alguna partida especial que permita atender esta situación que año con año aqueja a Quintana Roo.

Por Staff Tiempo Digital

El gobierno de Carlos Joaquín, en voz de la Secretaria de Turismo estatal, Marisol Venegas, y en coordinación con el gremio hotelero, informaron que insistirán para que el Gobierno México destrabe los recursos para hacer frente al recale de sargazo.

La titular de Sedetur reconoció, frente a los empresarios de la Riviera Maya, que por culpa del sargazo e inseguridad, no se han concretado mayores inversiones en el sector.

Asimismo, lamentó que aún no se haya dado a conocer la licitación para las compañías que estén interesadas en prestar este servicio. “Ya deberíamos tener un panorama en el que conozcamos las embarcaciones sargaceras, las barreras adecuadas y la solvencia económica de las empresas ofertantes, pero hasta hoy no contamos con información”, acotó.

Por su parte Roberto Cintrón Gómez, presidente de la asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha indicado que, pese a que este año el arribo terminó antes de tiempo y que no afectará temporada invernal, es un factor que se debe tener en cuenta para el año que viene.

“Hay que insistir, tenemos que seguir con ese convencimiento y entonces yo creo que vamos a seguir con la labor de convencimiento y ver de dónde sacamos los recursos, estamos viendo de donde obtenerlo por qué es una situación que se tienen que prever desde ahora y estamos trabajando en eso”, afirmó el empresario.

De esta manera los hoteleros expresaron su temor, debido a que en abril aumentan las posibilidades de llegada en las playas de Cancún y Riviera Maya, provocando un descenso en las reservaciones a partir de esas fechas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here