Se implementará Mando Único en Benito Juárez, Quintana Roo

0
146

La alcaldesa, Mara Lezama, aseguró que su administración ya alista el convenio, sin embargo el Mandó Único a cargo del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, ya opera de “facto” para fortalecer la seguridad en el municipio.

Por Staff Tiempo Digital

Benito Juárez, Quintana Roo. – Entrevistada al termino de la sesión de cabildo, la Presidenta Municipal de Benito Juárez confirmo la próxima implementación del Mando Único en la entidad y que irá a la Ciudad de México a obtener el aval del secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

La munícipe compartió que todos los días se organiza una mesa de seguridad en la que confluyen representantes de autoridades civiles y militares, y según ella “se manda la información a la Presidencia de la República”.

“Estamos trabajando para tener más recursos para seguridad. Viene mucha inversión para seguridad”, Señaló Lezama.

La ejecutiva local aclaró que los regidores no dudan sobre la funcionalidad del Mando Único, solo quieren conocer el plan de trabajo, por lo que buscaran reunirse con el titular del SSP del Estado.

Se espera que en los próximos días se firme el convenio para que la nueva estrategia policiaca entre al municipio y coadyuve a disminuir los índices delictivos, como esta ocurriendo en Cancún.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here