Quintana Roo toma el timón de las ferias de turismo mundial ante abandono federal

0
100

La destacada participación de la delegación del Caribe mexicano, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB, consolidó el posicionamiento de la región pese a la cancelación de los fondos federales.

Por Staff Tiempo Digital

Cancún, Quintana Roo. – Durante la pasada feria internacional de turismo, celebrada en Berlín, el equipo quintanarroense logró establecer importantes negociaciones que permitieron la ampliación de frecuencias aéreas por parte de compañías como Edelweiss, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Debido a lo anterior, se espera que en el 2019 se superará la cifra de 150 mil turistas alemanes que visitaron el Caribe Mexicano el año pasado. Tan sólo la aerolínea Suiza Edelwiss anunció que para el próximo verano aumentará una frecuencia más, adicional a los tres vuelos que ya operan hacia Cancún.

El titular de la CPTQ admitió que la ITB de Berlín sirvió para consolidar el liderazgo del Caribe mexicano ante el vació que dejó el Consejo de Promoción Turística de México. Por tal motivo, la Unión de Secretarios de Turismo ha solicitado que Quintana Roo asuma la coordinación nacional en las ferias internacionales.

Ya varios estados han manifestado su apoyo y están dispuestos a sumarse a los esfuerzos para promocionar los destinos turísticos del país en el mundo. Como la que se realizó en la IT de Berlín, a la búsqueda de conquistar a la economía más importante de la Unión Europea.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here