El gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México.

Por Staff Tiempo Digital

El gobierno de Quintana Roo encabezará la realización de la 17a edición de la Cumbre de Negocios Business Summit 2019, que contará con la participación de líderes empresariales y de opinión, así como de académicos e inversionistas de nacionales se internacionales.

 

El evento permitirá la convivencia de quienes cuentan con amplia experiencia en el mundo empresarial con quienes emprenden y, en conjunto, promueven nuevos contratos en México y, particularmente, en Quintana Roo.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Andrés Ovidio de Logitravel, y Rafael Gallegos, de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

Asistirán también Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN; Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo acudirán representantes de las firmas Nestlé, Novartis, Toyota y Huawei, entre otras; así como directivos de instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.

El gobernador Carlos Joaquín recordó que en el primer semestre del año, el Estado registró la inversión extranjera directa más alta respecto de los cinco años anteriores.

“Con mayor inversión en México, y, particularmente, en Quintana Roo, se generan más empleos mejor pagados, lo que contribuye a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”, enfatizó el ejecutivo estatal

El mandatario quintanarroense expresó que “con eventos como esta cumbre de negocios. el estado demuestra su liderazgo nacional e internacional en el impulso a la inversión”.

El encuentro de negocios se realizará del 20 al 22 de octubre en Cancún y con ello se refrenda el liderazgo en el fomento a la inversión.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here