Quintana Roo recibió 12% más turismo nacional en 2018

0
40

La entidad cerró el año con cifras récord en cuanto a ocupación hotelera, número de pasajeros y derrama económica, resultado de los trabajos de promoción que ha encabezado el gobernador Carlos Joaquín.

Por Staff Tiempo Digital

Quintana Roo se consolida como la principal potencia turística del país y una de los principales del mundo entero, informo la titular de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado durante su participación como panelista en la Conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2019.

La funcionaria destacó que en el 2018 la entidad rompió récord de visitantes, al recibir un total de 4 millones 213 mil pasajeros nacionales y 7 millones 222 mil internacionales de enero a noviembre de 2018, lo que representa un crecimiento del 12 y de 4% respectivamente.

Los destinos turísticos quintanarroenses son los favoritos de los visitantes estadounidenses, quienes lideran la lista de vacacionistas extranjeros. De acuerdo a datos oficiales, el 50% proviene de Baltimore, seguido de Fort Lauderdale con 38%, Boston con 28% y San Francisco con 14%. Sin embargo, también se presentaron incrementos significativos de turistas provenientes de ciudades como Toronto 9%, Montreal 15%, La Habana 23%, Vancouver 36% y Lima 37%.

Marisol Vengas agregó que la entidad cerró el año pasado con broche de oro, debido a que se recibieron más de un millón de turistas durante el Fin de Año, lo que permitió crecimientos en los indicadores visitantes, habitaciones noche ocupada y derrama económica, resultado de los trabajos de promoción que ha encabezado el gobernador Carlos Joaquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here