Es necesario que el Gobierno Federal se comprometa y respalde los esfuerzos de la administración estatal, de lo contrario el problema seguirá siendo atendido de manera escueta, añadió el gremio hotelero.

Por Staff Tiempo Digital

El gobierno quintanarroense y la iniciativa privada coincidieron en solicitar a la federación, a través del Congreso estatal, que garantice una partida presupuestal para hacer frente al sargazo.

Roberto Cintrón Gómez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, indicó que “hasta el momento no hay recursos etiquetados para este problema, pese al grave riesgo que implica tanto para el turismo como para el medio ambiente y la zona costera del estado”.

El empresario subrayó  que “este año la temporada terminó prácticamente en septiembre, es decir, al menos tres meses antes que en el 2018 cuando el recale se extendió hasta diciembre; es un fenómeno impredecible que necesita atención integral de los tres niveles de gobierno”.

Cintrón Gómez aseguró desconocer el avance del plan anunciado por la Marina para la contención del alga, pues no les ha informado nada al respecto.

El líder hotelero recordó que los esfuerzos de la Marina ha sido insuficientes, pues se han logrado contener en altamar una porción muy pequeña de sargazo en comparación con las toneladas que se depositaron en las playas, que tuvieron que ser removidas en un esfuerzo conjunto entre gobierno estatal, empresarios y ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here