Quintana Roo impulsa derrama histórica de 480 mdd por cruceros en 2018

0
78

El puerto de San Miguel, en la isla de Cozumel, concentra la mayor actividad crucerística de México, sector que reportó un crecimiento del 7.2%, de acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Por Staff Tiempo Digital

El turismo de cruceros generó una derrama sin precedentes de 480 millones de dólares en todo el país, lo que representa un crecimiento de 7.2 por ciento de pasajeros que llegan por barco, es decir 975 mil cruceristas a bordo de 2 mil 362 navíos.

Destaca la participación del estado de Quintana Roo, en donde El puerto de San Miguel reporta a la fecha la mayor actividad de este ramo a nivel nacional.

Los pronósticos para el año en curso también son alentadores, en 2018 más de 160 mil mexicanos viajaron en crucero por diferentes partes del mundo, y se espera que en 2019 se supere dicha cifra, pues las tarifas son cada vez más competitivas y el valor agregado de los servicios, atracciones y amenidades se siguen innovando en cada barco, informó la directora de Princess Cruises para América Latina, Ruth Leal.

La representante del sector resaltó que cada vez son más los mexicanos que están interesados en vivir la experiencia de viajar en barco y que es posible gracias a precios competitivos a nivel récord, tanto para familias, pero también para grupos y empresas que desean realizar convenciones a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here