Resultado del esfuerzo estatal para mantener la promoción turística, pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por Staff Tiempo Digital

La secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas, informó que Quintana Roo ocupa el primer lugar como destino turístico de sol y playa de México y América Latina, ya que el estado recibió 21 millones 635 mil visitantes, 12.2 por ciento superior al periodo anterior.

La funcionaria destacó que se han reforzado los lazos con Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Berlín, Reino Unido y China, al igual que la apertura de nuevas rutas áreas como: Turquía, Colombia y Ecuador, gracias a las giras internacionales de trabajo realizadas en este último año.

“Quintana Roo es tan versátil que permite a los visitantes, por medio de su inigualable mar turquesa, acceder en cruceros, hoteles flotantes. Cozumel y Costa Maya recibieron mil 731 cruceros con un total de seis millones 806 mil 697 pasajeros y tripulantes”, agregó Venegas.

Finalmente resaltó que el Consejo de Promoción turística de Quintana Roo ha sido aceptado como nuevo miembro de la OMT, “esto nos permitirá acceder a sus servicios, estadísticas, biblioteca, estudios, encuentros con homólogos en todo el mundo, asistencia a talleres, elevar asuntos de interés regional como el sargazo, así como también registrar nuestros programas y acciones de relevancia como el Guest Assist en innovación tecnológica mundial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here