Quintana Roo cuenta con 60 proyectos antisargazo

0
47

El gobernador Carlos Joaquín trabaja en coordinación con grupos estatales y nacionales para atender la llegada del alga marina a las playas del estado.

Por Staff Tiempo Digital

Quintana Roo. – Grupos de trabajo a nivel estatal y federal evalúan los casi 60 proyectos para combatir la llega de sargazo a fin de mantener limpias las playas quintanarroenses.

Uno de las propuestas más interesantes plantea usar embarcaciones especializadas que succionen el sargazo del mar y lo compacten para hacer bultos gigantes de material biodegradable, a fin de que puedan ser arrojados en alta mar, en donde se desintegrarían en las profundidades del océano. Compartió el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

El funcionario declaró que se busca que estas iniciativas refuercen la labor de contención que actualmente se realiza con las vallas marinas.

Se espera que en los próximos días se elijan los nuevos proyectos antisargazo para que posteriormente se de a conocer los recursos que se aportaran para echarlos en marcha.

Cabe mencionar que en el último trimestre del año se limpiaron más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de la entidad. Acciones que permitieron que la entidad lograra romper récords turísticas en la pasada temporada vacacional de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here