Una nueva tormenta tropical que amenaza con convertirse en huracán sacudirá por estos días el norte de Quintana Roo. Se trata de Zeta que arribará este lunes a la costa norte del estado con vientos de más de 100 kilómetros por ahora.

Las autoridades han decretado la alerta amarilla y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha anunciado que a partir de las 14 horas de este lunes se suspenderán las actividades laborales en la zona norte “para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta” y estableció la Ley Seca.

De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes, en las próximas horas Zeta podría moverse hacia el noroeste alcanzando la categoría de huracán para el mediodía del lunes 26 de octubre. De mantener su trayectoria, el huracán impactaría a Quintana Roo entrando por Cozumel y Playa del Carmen alrededor de las 18 y 20 horas.

Conglomerados turísticos como Xcaret ha anunciado el cierre de sus parques y tours a partir de este lunes y durante dos días por el paso del huracán “con el objetivo de salvaguardar el bienestar de sus visitantes y colaboradores”, ha señalado en un comunicado.

“Hemos seguido muy de cerca el desarrollo de la tormenta Zeta que poco a poco ha ido cobrando más fuerza mientras se acerca a nuestro destino, por ello, tomamos la decisión de suspender la operación de los parques y tours del Grupo durante dos días. Nuestro objetivo primordial es salvaguardar el bienestar de nuestros visitantes, huéspedes, socios de México Destination Club y Colaborares”, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here