Quintana Roo conquista al turismo por su playas y su ambiente de fiesta

0
248

Mas de 30 millones de turistas han llegado durante los últimos 30 días para abarrotar y disfrutar del ambiente cálido de playas quintanarroenses. Destaca un reportaje de un medio nacional.

Por Staff Tiempo Digital

Quintana Roo.- Vacacionistas nacionales e internacionales siguen llegando a los distintos destinos turísticos del estado, que cuenta con 101 mil cuartos en mil 100 hoteles repartidos en 11 municipios, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Localidades como Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel reportan una ocupación al 100%, otros más reportan una afluencia que fluctúa entre el 95 y 97%, de acuerdo a los días de la semana, informó Marisol Venegas, titular de la Sectur estatal.

Los mayor cantidad de turistas extranjeros provienen de EEUU, con más de 4.5 millones de vacacionistas registrados en la entidad, seguido por los canadienses que hasta el momento se contabilizan más de 2 millones.

Esta gran afluencia internacional, proveniente de más de 150 naciones, arriba a través de los tres aeropuertos y puertos del estado, además del ingreso de los connacionales, quienes arriban, en su mayoría, por vía terrestre.

Destaca el fuerte dispositivo de seguridad que el Gobierno del Estado mantiene en coordinación con el ejército para asegurar la tranquilidad de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here