Los Resultados del Cambio están en marcha. No nos hemos detenido y no pararemos, enfatizó el mandatario en su mensaje con motivo de informe de labores.

Por Staff Tiempo Digital

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presento su Tercer Informe de Gobierno, en el que expresó que el rumbo trazado desde el primer día de su administración continúa firme.

“Somos una administración cercana a la gente, incluyente, plural, democrática y transparente, en donde la prioridad son las personas, promoviendo el desarrollo sustentable, su protección y su participación; que generen oportunidades para todos” declaro el ejecutivo estatal.

Joaquín González reconoció que los éxitos no son sinónimo de victoria, al mencionar: “sabemos que nos falta mucho, que hay aún una lucha todos días, de todas horas y por muchos años”.

Por tal motivo, convocó a los quintanarroenses a unirse y avanzar juntos para encontrar la solución a los retos que los aquejan, especialmente a los sectores más vulnerables.

Asimismo aprovechó para confirmar que  las relaciones entre el gobierno federal y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas “y no hay nada que nos impida avanzar una alianza permanente para avanzar en el bienestar de nuestra gente.”

El mandatario estatal dio a conocer los resultados en materia de combate a la corrupción y la impunidad, en los que destaca la recuperación de casi mil 200 millones de pesos y la apertura de 856 carpetas penales de investigación a través de la Fiscalía Anticorrupción.

En materia financiera señaló que, al corregir el rumbo, se tuvo un mayor crecimiento económico y se logró sanear las finanzas, lo que permitió posicionar al estado en el segundo lugar nacional en  generación de ingresos propios en relación con los ingresos totales del gobierno.

De igual forma, expresó que se avanzó del lugar 13 a la posición 4 en el Índice de Transparencia de la Información Fiscal. En transparencia y gobierno abierto, del último lugar en 2016, hoy la entidad es el tercer estado más transparente de la nación.

En materia de seguridad y lucha contra la violencia mencionó que pese a los avances, aún queda mucho por hacer.

“Que un solo habitante de esta tierra padezca la inseguridad, oscurece nuestros resultados y nos emplaza a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar, todos unidos, para hacer más, todos con un solo objetivo: recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses”, afirmó.

Finalmente el gobernador pidió hacer conciencia que “a inseguridad que
se ha desbordado corresponde a los coletazos de una plaza que había sido vendida a grupos violentos que operaban con toda impunidad a cambio de favores políticos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here