El combate a la delincuencia que se realiza en Quintana Roo, ha generado el asesinato de policías por parte de más de seis grupos del crimen organizado que operan en el Estado.

El Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, asistió a la ceremonia luctuosa del Comandante Hugo Trejo y dijo que estos policías asesinados son parte del resultado del combate a la inseguridad y delincuencia que generan los grupos del crimen organizado que hay en Quintana Roo.

Este es el resultado del trabajo que lleva la Secretaria de Seguridad Publica, es resultado de los avances de la secretaria en coordinación con las otras fuerzas del orden federal y estatal en combate a la delincuencia organizada y a todo tipo de delitos.

Aseguró que los resultados son positivos, a pesar de que exista una percepción ciudadana que opine lo contrario, por lo que les pidió su confianza, ya que es una labor de largo plazo y la situación de seguridad en el estado estaba muy descompuesta.

“Somos una entidad con amplios recursos turísticos que produce muchas utilidades a los que se desempeñan en ello, pero también representa interés a la delincuencia para venir a perjudicar y “trabajar” en lo que ellos hacen, pues muchos turistas son consumidores”.

Resaltó que en el estado operan las bandas de crimen organizado, Cartel de Jalisco Nueva Generación, el cartel de Sinaloa, los Zetas, los Pelones, la organización de Doña Lety, y también han detectado bandas delictivas de colombianos, venezolanos y cubanos.

Finalmente dijo que ahora se tiene el doble de detenidos que cuando inició la administración, que ya operan mil 200 cámaras y se instalarán otras mil en 2020, además de que también se espera el inicio de operaciones del C5.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here