Las estrategias estatales han logrado un crecimiento en el arribo de turistas del 25%, en comparación con 2018, pese a la contingencia provocada por la macroalga y la inseguridad que azota a todo el país.

Por Staff Tiempo Digital

El gobierno estatal, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informaron sobre la intención de aerolíneas rusas de redireccionar al Caribe mexicano algunos de sus vuelos que tienen actualmente hacia Cuba.

Además, Interjet reportó un incremento de 70 por ciento en pasajeros movilizados en rutas que conectan desde Canadá en seis rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

La aerolínea detalló que tan sólo la ruta Cancún-Montreal tuvo 67 mil 121 pasajeros, un alza de 137 por ciento. Mientras la de Cancún-Toronto reportó un incremento de 81 por ciento al atender a 69 mil 80 pasajeros.

Por otro lado, Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, informó que durante el año pasado llegaron a Quintana Roo 49 mil rusos en cinco vuelos semanales directos desde Moscú, aparte de los que arriban en diferentes vuelos europeos.

La diplomática dio a conocer el arribo de un nuevo vuelo chárter que aterrizará a mediados de noviembre en el aeropuerto de Cancún, desde el de Moscú-Sheremétievo. Además adelantó que a fin de año se incorporarán otras tres frecuencias, para totalizar ocho que conectarán Quintana Roo con Rusia.

Wolpert reiteró que serán tres vuelos más en total, cada uno con una frecuencia de 10 días y 400 asientos por avión, y que la temporadas preferidas por sus compatriotas son el fin de año, el final del mes de abril e inicio de mayo, y arriban visitantes de los países vecinos de Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here