Quintana Roo aclara observaciones de la ASF por 2 mil mdp, 97% recaen en gestión anterior

0
50

Sólo 59 millones corresponden  a  la administración actual, de acuerdo a la documentación presentada por la Contraloría del Estado, con la que se solventaron cada una de las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación, declaró el secretario contralor, Rafael del Pozo Dergal.

Por Staff Tiempo Digital

El funcionario estatal señaló que la SECOES ya presentó las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el destino de los mil 963 millones de pesos, que corresponden a la administración anterior.

Se presume que el gobierno duartista habría cometido el desfalco a través de supuestas entregas de apoyos a campesinos, girando cheques por concepto de “gastos a comprobar” por más de mil 853 millones de pesos a nombre de un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Rafael del Pozo Dergal reiteró que se han aportado todas las pruebas a las autoridades para dar con los responsables de dañar el patrimonio de los quintanarroenses. Además estas acciones  fortalecen la transparencia y rendición de cuentas en el Estado, añadió.

Trasciende que en Columna del Auditor Superior de la Federacion, publicada hace dos días en El Financiero,  se expresa claramente: “He presentado ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados dos informes individuales, el segundo esta semana. Es importante señalar que, durante el proceso de auditoría, presentamos observaciones para aclaración de los entes auditados, que no son definitivas y no constituyen aún irregularidades, sino observaciones que se están aclarando. Cuando no las aclaren, pasan a la instancia legal.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here