De enero a julio se logró una disminución del 29 por ciento de los delitos en Cancún.

Por Staff Tiempo Digital

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,  asistió a la Reunión de Trabajo de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el doctor Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Esta reunión de trabajo obedece al seguimiento de los acuerdos derivados de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, celebrada en el pasado mes de julio.

Los gobernadores de la república pidieron que se aclaren y se determinen las facultades de cada orden de gobierno en el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, con el propósito de no seguir heredando culpas y abocarse al trabajo profundo en la investigación e impartición de justicia.

Por su parte el mandatario quintanarroense destacó que el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales ha permitido un gran avance en la disminución de delitos en Quintana Roo, logrando de enero a julio una disminución del 29 por ciento de los mismos en el municipio de Benito Juárez.

Reiteró que “el estado se enfrentan a un gran reto de establecer un orden en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco. En los nueve municipios restantes, los índices muestran una situación estable en materia de seguridad”

“Entre más avancemos en el combate contra la delincuencia organizada –dijo-, más detractores y amenazas habrá, pero los resultados estadísticos nos muestran que vamos por el camino correcto”, reiteró Joaquín González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here