Primer año fue para reconstruir: Gobernador de Quintana Roo

0
118

El primer año de la administración estatal correspondió a una etapa de recuperación en la que Quintana Roo se ha hecho cargo de sus problemas, aseguró Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado al entregar a la Legislatura su Primer Informe.

El mandatario puso a disposición de los diputados a todos los integrantes de su gabinete para que puedan comparecer y ampliar la información o las dudas que tengan los legisladores.

El Gobernador dijo que es tiempo de trabajar en conjunto por un cambio profundo, en la administración, en la atención de las necesidades y en todos los ámbitos de gobierno.

“En el corto plazo de nuestro gobierno hemos concretado pasos para mejorar la calidad institucional, los cambios que atienden al fortalecimiento del Tribunal Superior de Justicia, de la Auditoría Superior, y la Fiscalía, así como el incremento de calidad institucional del Poder Ejecutivo”, afirmó el Gobernador.

Aseguró que el trabajo emprendido durante este primer año no es fácil, pero se trata de construir un Quintana Roo con capacidad para garantizar el cumplimiento de las reglas en todos los ámbitos.

Por primera vez el Gobernador del Estado arribó al Congreso del Estado, minutos después de instalada la sesión, y escuchó todas las posturas de partidos políticos, incluyendo aquellos de oposición, lo cual fue reconocido por los legisladores.
Previamente, cada uno de los representantes de las fracciones, hizo uso de la palabra para referirse al Informe.

El primero fue Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado independiente, quien resaltó el hecho de que algunos miembros del gabinete, ha dejado a un lado la política de un gobierno sencillo, de servicio y cercano a la gente.

“El primer año dejó dos grandes vacíos, en la transparencia en el manejo de recursos y en cuanto a la seguridad”, consideró por su parte Silvia de los Ángel Pech Vásquez, del partido Morena.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, de Encuentro Social consideró necesario cuestionar si el plan de gobierno va por el camino adecuado, así como sugerir cambios y re direccionar el rumbo sí fuera necesario.

“Ésta XV Legislatura analizará los datos proporcionados en el informe que hoy se recibe de manos del titular del Poder Ejecutivo y seguramente, mediante las comparecencias de los respectivos Secretarios podremos verificar los resultados”, mencionó Javier Padilla Balam, de Nueva Alianza.

José de la Peña Ruiz de Chávez, del Partido Verde Ecologista de México reconoció que existen avances, y uno es el Gobernador.

Leslie Hendricks Rubio, cuestionó el tema de la inseguridad que se ha disparado de una forma alarmante en el Estado, lo que, a su consideración, ha puesto en riesgo la principal fuente de divisas.

Por su parte, Emiliano Ramos Hernández, del PRD, destacó el trabajo conjunto del Ejecutivo para el diseño de leyes que establecieron mayores controles en las finanzas públicas, además de la libertad de la oposición para hacer señalamientos sin
ser víctimas de denostación.

En tanto Mayuli Martínez Simón, del PAN resaló las nuevas formas de gobierno que privilegian el diálogo y la rendición de cuentas facilitando al ciudadano el acceso a la información sobre el destino de los impuestos en Quintana Roo.

Al recibir el documento del Informe de Gobierno, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Mesa Directiva, se comprometió con los ciudadanos a cumplir cabalmente con función de revisar el trabajo de los servidores públicos en este primer año de
gobierno.

Fuente: SIPSE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here