La Red de Monitoreo de Sargazo garantizó que los vacacionistas disfrutarán de playas limpias durante la próxima temporada decembrina.

Por Staff Tiempo Digital

Con base en imágenes satelitales emitidas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, el organismo de supervisión ambiental también pronosticó una posible llegada de la macroalga a las costas quintanarroenses para enero del 2020.

“Gracias a las imágenes publicadas todos los días por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, podemos apreciar que ya se empieza a acumular cantidades significativas de sargazo al sur de la Isla de la Española que comparten Haití y República Dominicana, la cual se encuentra a una distancia de 1,660 km de la Península de Yucatán, México”, publicó la Red en su cuenta de Facebook.

Asimismo, añadieron que si bien aún no se puede determinar la cantidad de sargazo que arribará a inicios del próximo año, se contempla que sea un porcentaje menor.

“Sin embargo esta cantidad de sargazo es de bajo porcentaje de cobertura, por lo que se descarta que pueda afectar con arribos importantes de sargazo a las costas de Quintana Roo”, subrayaron los especialistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here