Prevén alta ocupación de turismo nacional para Semana Santa en Quintana Roo

0
112

Se espera más de medio millón de turistas para la temporada vacacional entrante.

Por Staff Tiempo Digital

Cancún, Quintana Roo. – Autoridades y hoteleros del sector pronostican que el 90% de los visitantes que llegarán a los distintos destinos quintanarroense serán provenientes del interior del país.

La ocupación será superior al 80% para la temporada del 14 al 21 de abril, liderada por el turista local que llega vía aérea. De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal.

Los vacacionistas que lleguen por tierra representan el 20 por ciento y provienen principalmente Mérida, Campeche, Tabasco y la CDMX.

También se seguirá recibiendo turistas extranjeros, sobre todo de EEUU y Canadá.

Será dos semanas que salvarán el turismo nacional, el cual suele viajar en familia, informó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP).

Mientras tanto para isla mujeres se prevé el arribo de unos 25 mil visitantes diarios, lo que significará un incremento de 7 mil turistas más a los actualmente registrados.

La tendencia al alza se confirma con el crecimiento de tráfico aéreo, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste, en el cuarto trimestre del 2018 el número de viajes locales creció a 2.2 millones de visitantes, es decir el 14.4% más que el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here