La Fiscalía Especializada Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General de Quintana Roo, informó que el próximo viernes 6 de diciembre se presentará una nueva imputación en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, que de ser turnada a proceso sería el tercer expediente en contra del ex mandatario estatal.

Será el próximo viernes 6 de diciembre a las 10 de la mañana cuando la Fiscalía Anticorrupción formule una nueva imputación en contra del ex mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, el delito aun no se ha dado a conocer para no entorpecer el procedimiento que pretenden realizar.

En esta ocasión, trabajarán con base en la carpeta administrativa 159/2017, esta nueva audiencia se llevará a cabo ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado (PJE).

Con esta seria la tercera imputación que la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, realizará por la afectación al patrimonio de la entidad, mismas que se encuadran como posibles hechos delictivos dentro de la administración pública y que permitieron el quebranto de las finanzas estatales.

Actualmente el exgobernador Roberto Borge Ángulo, se encuentra vinculado a dos procesos por el delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo a las carpetas administrativas 151/2017 y 154/2017.

Después de los señalamientos expresados por la defensa del ex mandatario estatal, a Fiscalía Anticorrupción mediante comunicado oficial informó que todas las carpetas administrativas han sido integradas con total responsabilidad y profesionalismo, con suficientes elementos como datos de pruebas y testimonios, con el objetivo de procurar justicia en Quintana Roo.

Borge Ángulo, aún se encuentra en Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el Estado de Morelos, debido a que también está bajo un proceso federal que lo mantiene privado de su libertad en esa entidad, por lo que la audiencia en Quintana Roo se realizará por vídeo llamada como en las pasadas ocasiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here