Se impondrá mayor castigo al “halconeó y despojo“, así como sanciones penales y administrativas a los elementos que no acaten estas disposiciones.

Por Staff Tiempo Digital.

El lunes pasado, la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo dio entrada a la Ley de Emergencia Policial, con la que se norma la asunción de la seguridad pública de municipios por parte del gobierno estatal, como ya sucedió en Solidaridad, imponiendo sanciones penales a quienes desacaten las órdenes de quien sea delegado.

La nueva ley también trae cambios a la Constitución Política del Estado, para que el gobernador emita órdenes a las policías preventivas sobre “hechos o acontecimientos presentes o inminentes, que alteren el orden en uno o varios municipios”, los que deberán instrumentarse a través del Mando Único.

Asimismo se propone una Coordinación de Delitos contra la Libertad de Expresión, que coadyuve al sistema quintanarroense para la protección defensora de derechos humanos y periodistas; una Coordinación de atención a turistas; y una Unidad de Inteligencia Patrimonial y económica.

Este, y otros 14 asuntos serán abordados mañana en la Tercera Sesión Extraordinaria convocada por la saliente Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here