El curso está encaminado a reforzar metodologías, técnicas de investigación y actualizar intervenciones tácticas.

Por Staff Tiempo Digital

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) fue cede del curso “Vigilancias e Intervenciones Tácticas” impartido a fiscales antisecuestro de todo el país por parte de la Policía Nacional Francesa, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.

Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la FGE señaló que durante cinco días que duran los trabajos, se reforzará la metodología y las técnicas de investigación de especialistas de Francia.

El curso es impartido por Franck Sohier, capacitador del Centre Interministériel de Formation Anti-Drogue y Jean Jacques Desvaux , agregado de la Policía Nacional Francesa.

“Nos enfocamos en garantizar que las familias quintanarroenses se sientan seguras, lo mismo que quienes nos visitan de distintas partes del mundo” afirmó el fiscal quintanarroense.

Montes de Oca agradeció las muestras de cooperación y coordinación, en primera instancia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y con la Embajada de Francia y su cuerpo consular en Quintana Roo y de la Universidad Tecnológica de Cancún, sede de los cursos.

Las autoridades están más organizadas y dan resultados en el combate a la delincuencia en todos los sentidos, es por ello que se requiere de una participación y profesionalización de quienes intervienen en las unidades antisecuestro, declaró la subsecretaría de Seguridad Pública Federal, Patricia Bugarín Gutiérrez.

Resalta la participación de Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Maud Vetter Houssais, quien dio una gran muestra de cooperación y participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here