El gobernador quintanarroense propuso planes realistas para equilibrar el desarrollo del estado, en beneficio de las regiones norte, sur y maya.

Por Staff Tiempo Digital

Cancún, Quintana Roo. – Durante el Foro para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, el gobernador Carlos Joaquín González, consideró que la distribución óptima del desarrollo en las regiones norte, centro y sur del estado, debe ser motivo de amplia y profunda discusión, con el propósito de cerrar las brechas de desigualdad para brindar una mejor calidad de vida para la gente.

El ejecutivo estatal propuso tres líneas básicas de acción para disminuir la desigualdad de la entidad caribeña:

  1. Equilibrio territorial.
  2. Vinculación de la población rural y semi-rural con la urbana.
  3. Desarrollo sostenible.

Estas exigencias empatan con los esfuerzos realizados para impulsar el desarrollo económico del sur con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que este año tiene una inversión autorizada de 35.5 millones de pesos para el programa de aceleración de empresas micro industriales y de servicios de Quintana Roo.

“El fortalecimiento del sur implica que sigan llegando más inversiones que nos consoliden como potencia turística regional; en la zona sur, Chetumal, Bacalar, Mahahual, Calderitas, Xul Ha y Huay Pix tienen capacidad de ofertar más de tres mil 600 cuartos en 199 hoteles y eco-villas”, explicó Carlos Joaquín.

El gobernador quintanarroense afirmó que en estos tiempos de democracia, por los que estamos transitando, cada persona, cada empresa y cada actor de nuestra sociedad debe aportar su mejor contribución”, afirmó. Dijo que Quintana Roo reafirma a nivel nacional el liderazgo turístico como fuente de un crecimiento sostenido y sostenible, y aseguró que no se debe olvidar que también se han ocasionado grandes desequilibrios medioambientales y sociales como contaminación, uso irracional de los recursos, explotación forestal, cambios de uso de suelo, alta concentración demográfica en algunas ciudades, altos niveles de inmigración, informalidad, nuevas zonas marginales y baja diversificación productiva.

Durante el foro, el secretario de Turismo Miguel Ángel Torruco Marqués presentó el Sistema Nacional de Planeación Democrática y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para dar inicio a las mesas-paneles con los ejes de Seguridad y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here