Aunado al plan integral, destaca la labor del gobierno del estado de para mantener la promoción del destino turístico, pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Por Staff Tiempo Digital

La estrategia integral entre los tres niveles de gobierno, sociedad e Iniciativa Privada ha logrado contener el arribo de sargazo que este año llegó a Puerto Morelos.

Tan sólo durante agosto del presente años se han recolectado 95  mil metros cúbicos de sargazo en los 18 kilómetros de playa, mientras que el año pasado 800 mil, lo que significa que el 2018 fue el más complejo de todos.

Entre las inversiones más importantes destacan  la compra de dos máquinas sargaceras, asciende a 40 millones de pesos, los cuales provienen del derecho de saneamiento ambiental y que representa 10.5% del presupuesto municipal asignado este año.

A diferencia de años anteriores, en donde la limpieza de playas se realizaba de forma manual, Puerto Morelos se encuentra listo para atender esta contingencia, mejor que nunca. Sobre todo por el trabajo conjunto y coordinado de todos los sectores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here