SONY DSC

El mandatario enfatizó que su prioridad es impulsar la economía y seguridad de los quintanarroenses, sin descuidar la protección de los recursos naturales del estado, por ello no permitirá nuevos desarrollo que dañen la ecología.

Por Staff Tiempo Digital

El gobierno de Quintana Roo anunció que realizó las modificaciones necesarias al Plan de Desarrollo para dar orden al crecimiento inmobiliario, sobre todo en la zona turística, para evitar la edificación de hoteles en zonas donde se pudiera afectar el medio ambiente.

De esta manera, el plan estratégico de turismo toma un giro importante al integrar un modelo sustentable que “ordena el crecimiento y procura el cuidado de las riqueza natural que impulsa la industria del hospedaje y procura reducir el la brecha de desigualdad entre el norte y sur del estado”, manifestó el ejecutivo estatal.

En este nuevo contexto, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo estatal, recordó que se tiene proyectadas 30 mil habitaciones nuevas, principalmente en la zona norte del estado.

De ellas, 16 mil ya están aprobadas y tienen licencia de funcionamiento, pero las restantes 14 mil están en estudio de viabilidad.

“El número de habitaciones que vamos a tener en los próximos años estará en función directa de las densidades que tiene cada uno de los Programas de Desarrollo Urbano en los 13 destinos turísticos, y serán los municipios los que den la autorización de agregar o no densidades, pero siempre a partir de un Plan de Desarrollo Urbano que lo permita”, explicó.
Por su parte la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal confirmó que durante 2020, los municipios Tulum y Bacalar publicarán sus Planes de Ordenamiento Territorial.

Asimismo informó que otras entidades ya lo están trabajando, entre ellos Felipe Carrillo Puerto, que lleva una cobertura del 50 por ciento, y en José María Morelos, donde su desarrollo es incipiente.

El nuevo Plan de Turismo Sustentable, que se realiza en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), estudia la viabilidad de crear alrededor de 14 mil cuartos hoteleros, los cuales esperan su aval o no para poder edificarse en Quintana Roo.

“En Quintana Roo, el gobierno estatal trabaja para regular el crecimiento urbano, con planes de desarrollo en zonas que preserven su riqueza ambiental”, reiteró el gobernador Carlos Joaquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here