La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que exista una crisis en el tema migratorio en nuestro país como lo han señalado organizaciones de derechos humanos y ayer el diputado Porfirio Muñoz Ledo, luego de la visita que hizo un grupo de legisladores a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Entrevistada esta mañana en sus oficinas de Bucareli, afirmó que las instalaciones migratorias no se rehabilitaron de última hora.

“Nosotros no tenemos una crisis migratoria, 2 mil, 4 mil o 5 mil personas no son una crisis migratoria.

“Crisis migratoria es, por ejemplo, 2 millones de venezolanos en Colombia, aquí tenemos 4 mil, 3 mil, 7 mil. Lo que estamos haciendo, precisamente, es prestarles servicios de salud, educación también; acompañándolos y ofreciéndoles trabajo, programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, además de becas para ellos, para los que se quieran quedar”, afirmó.

La funcionaria no quiso entrar en confrontación directa con el diputado Muñoz Ledo quien ayer calificó como “un maquillaje, un desastre y una burla” la visita que realizaron los legisladores a la estación migratoria.

“Yo respeto a Muñoz Ledo, lo respeto como persona, lo respeto como diputado federal y lo respeto por su larga trayectoria que tiene como una persona que ha luchado desde la izquierda por una mejor situación de los mexicanos”, dijo.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here