La Secretaría de Marina (Semar) será la encargada de reforzar operativamente la ejecución de los recursos y disposición de maquinaría para combatir la contingencia.

Por Staff Tiempo Digital

El Gobierno de Quintana Roo seguirá trabajando con apoyo de la Semar en la atención y limpieza de playas en el 2020, confirmó el Secretario Estatal del Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

«El equipamiento de la Marina continua, sé que están en el equipamiento de las embarcaciones, algunas ya están listas y haciendo pruebas, del barco sargacero entiendo que la Marina lo ha estado equipando y rehabilitando para estar preparados para lo que venga”, anticipó.

Pese a que es difícil establecer la cantidad de alga que llegará el próximo año, la dependencia federal retomará las acciones emprendidas por la administración de Carlos Joaquín, reforzadas con el uso de maquinaría y recursos provenientes de la federación, para hacer frente a este fenómeno.

La Semar ya había destacado los esfuerzos que el gobierno de Quintana Roo realizó durante este 2019, quién, en coordinación con la sociedad y empresarios, lograron retirar más de 40 mil toneladas de las costas quintanarroenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here