Labor ágil y oportuna de la Fiscalía de QRoo permite captura de sospechoso del asesinato del periodista Francisco Romero

0
110

A pocos días de haber tomado el control de la seguridad en el municipio de Solidaridad, las autoridades estatales ya han logrado la capturar de varios presuntos homicidas, entre ellos el sospechoso del asesinato del reportero conocido como “Naca-Ñaca”.

Por Staff Tiempo Digital

Playa del Carmen, Quitana Roo. – Un sujeto con probable participación en el asesinato del periodista Francisco Romero Días, mejor conocido como el “Ñaca-Ñaca”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó en rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Maestro Óscar Montes de Oca Rosales.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el sospechoso fue capturado derivado de las investigaciones realizadas para dar con los responsables del ataque a una cervecería el pasado lunes 13 de mayo, en la que se detuvo a tres presuntos implicados, uno de ellos, quien además confirmo su participación en el tiroteo a los clientes y empleados del comercio, también aceptó estar involucrado en el homicidio del comunicador.

El presunto responsable declaró que la madrugada del pasado 16 de mayo recibió una llamada en la se le pidió presentarse en un bar, en donde otro sujeto le habría entregado un teléfono, en el que recibió otra llamada para darle las instrucciones para perpetrar el crimen en contra de Romero Díaz. Asimismo, indicó que, en ese lugar, le entregaron el arma homicida.

La FGE enfatizó que no se descarta ninguna línea de investigación, además que el esclarecimiento de este caso deberá ser con total apego a los procesos legales y científicos, para recabar las evidencias necesarias que permitan llevar a juicio a los responsables, para que el crimen no quede impune.

En respuesta a una pregunta de los reporteros, Montes de Oca Rosales indicó que desde ayer se estableció vigilancia en el lugar y se solicitó la entrega de los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca de donde ocurrió el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here