La Sedena tiene personal y equipo para la lucha contra el crimen en Quintana Roo

0
183

El comandante de la 34a. Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, dijo que para los grupos criminales responsables de cometer diferentes ilícitos en el sureste mexicano, Quintana Roo es un punto estratégico, pero la Secretaría de la Defensa Nacional tiene operaciones, personal y equipamiento para garantizar la tranquilidad de los mexicanos y la protección y soberanía del país.

A unos días de que asumió las riendas de la Zona Militar en Chetumal, enfatizó que tiene el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se han venido realizando para atender temas de seguridad.

Respecto al “efecto cucaracha”, generado por la acción policiaca en la Zona Norte dijo que no tiene información al respecto y consideró que la mayor cantidad de delitos de alto impacto se realizan en el norte de la entidad.

Sobre la importancia de seguir blindando la frontera sur del país y del Estado, consideró que las organizaciones criminales que pretenden realizar el trasiego de drogas, ven como un sitio estratégico al sureste mexicano.

Por tanto, se han generado operaciones y se cuenta con personal y las herramientas que se necesitan para atender el seguimiento y vigilancia de los espacios aéreos y con el apoyo de instancias como la Armada también el litoral quintanarroense.

“No se permitirá el ingreso de personas y grupos que pretendan transgredir la paz social. La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja junto con otras instancias para evitar afectaciones a la soberanía de la entidad”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here