Versiones periodísticas coinciden que pronto se lanzará una orden de aprehensión
contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Estas apunta a que podría ser tanto el gobierno federal como el estatal.

Según reportes periodísticos a nivel federal hay tres líneas de investigación que apuntan en dirección de Borge Angulo, esas líneas se refieren a su papá, Roberto Borge Martín, y su mamá, María Rosa Angulo Castilla, a quienes Roberto Borge involucró en calidad de prestanombres y beneficiados, según la información periodística.

Por supuesto estas versiones ya han calculado que será difícil que los papás inculpen a su hijo, más bien esperan que lo encubran. Por ello están investigando la ruta en que el dinero que termina en los bolsillos del ex gobernador.

La prensa quintanarroense ha dado cuenta de cateos en propiedades que las autoridades federales y estatales sospechan que son de Borge. Sus cuentas están bajo observación de inteligencia hacendaria. Pero hasta hoy no hay una orden de aprehensión en su contra.

Según estas mismas versiones Roberto Borge no se estaba escondiendo. Al menos no hasta finales del año pasado. Cuentan que se le vio en octubre en el exclusivo hotel Four Seasons de Disney World en Orlando, Florida.

Después en la Serie Mundial de las Ligas Mayores del béisbol, en Chicago, Illinois, en el juego Cachorros y los Indios de Cleveland. En diciembre festejó su cumpleaños en el restaurante Seaspice frente al Río Miami en Florida.

Todo esto lo hizo, pareciera, siendo un ciudadano en pleno ejercicio de su libertad: pues no lo han citado a declarar. Después, se ha filtrado, dejó de contestar el celular que había mantenido durante todo su mandato y hasta los meses posteriores.

Todo parece indicar, por los reportes periodísticos y por las investigaciones tanto federales como estatales que pronto habrá una orden de aprehensión contra Roberto Borge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here