Juez declara culpable a un sujeto por violación en Cozumel

0
143

La Fiscalía de la Mujer presentó las pruebas suficientes y el 20 de marzo se le dictará sentencia.

Por Staff Tiempo Digital

Cozumel, Quintana Roo. – Un juez encontró culpable a Gabriel López Sánchez por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, durante la audiencia de emisión de fallo, informó la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, logró acreditar con suficientes pruebas la plena responsabilidad del imputado, dentro de la carpeta administrativa 49/2018.

López Sánchez se desempeñaba como enfermero del IMSS, donde abusó sexualmente de pacientes, hasta que una de sus víctimas se atrevió a denunciarlo formalmente, posteriormente se fueron destapando al menos 5 casos más, que fueron investigados y corroborados por la Fiscalía de la Mujer.

El criminal fue detenido, con todo apego a la ley, en mayo del año pasado por agentes de la policía ministerial, cuando el imputado se encontraba sobre la avenida 11 con avenida 30 de la colonia independencia.

Las autoridades fijaron el 20 de marzo para realizar la audiencia de individualización de sanciones, para imponer sentencia al violador.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar justicia a las víctimas del delito con base en los protocolos de actuación, para proteger los derechos de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here