El documento resalta el enfoque del gobernador Carlos Joaquín para mantener los recursos naturales del estado, logrando así sobresalir a nivel nacional.

Por Staff Tiempo Digital

Quintana Roo se ubicó como la entidad que más estrategias ambientales ha puesto en marcha, en total 19, a favor de la adaptación y la mitigación ante el aumento de la temperatura en el planeta, de acuerdo al más reciente informe de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados.

Las estrategias desarrolladas por Quintana Roo se aplican en actividades como la generación de energía, el manejo del agua, los servicios de salud, las actividades agropecuarias, la protección de la biodiversidad, la infraestructura en los asentamientos humanos y, entre otras, el manejo de desechos.

Quintana Roo tiene el instrumento más integral en la materia. Data de 2013 y se titula Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático. Otras 23 entidades también cuentan con respectivos programas con distintos niveles de integralidad.

Algunas de las estrategias de adaptación que ha llevado a cabo el gobierno de Quintana Roo son los planes ante la degradación de los ecosistemas, la presencia de huracanes, las inundaciones, los daños a la infraestructura hidráulica y, entre otros, el combate a las enfermedades forestales y las plagas.

De esta manera, el informe destaca el liderazgo de la entidad quintanarroense que se coloca por encima de Hidalgo con 18 y Tabasco con 16; en contraste, los gobiernos de los estados que menos acciones implementan para contrarrestar el cambio climático, son Chihuahua con seis y Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here