El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso para restablecer el tejido social en beneficio de la seguridad y prosperidad de todos los quintanarroenses.

Por Staff Tiempo Digital 

El gobierno de Quintana Roo inauguró el martes pasado el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM), con sede en Chetumal.

El centro, que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, estará encargado de proteger, cuidar y restablecer el tejido social a través de la integración de las familias, y fortalecer la convivencia de los hijos y las hijas con los padres en espacios adecuados.

El mandatario estatal compartió que “Este centro de convivencia familiar permitirá cumplir uno de los principales objetivos que, conforme con la ley, debemos impulsar: consolidar la tutela de la niñez. Una de las cosas más preciadas que tenemos es compartir con la familia y que los niños y las niñas puedan convivir con ambos progenitores y, particularmente, brindar una protección especial debido a la situación de vulnerabilidad en la que se hayan”.

El Centro de Convivencia Familiar Supervisada inaugurado hoy se ubica en el fraccionamiento Comité Proterritorio. Cuenta con áreas de psicología, enfermería y ludoteca, así como con juegos infantiles, palapa, sanitarios y todas las medidas que garantizan la seguridad a los infantes y sus padres.

Al evento inaugural acudieron la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Social (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here