La administración de Carlos Joaquín confirmó que habrá un tren eléctrico en Cancún que se conectará con el Tren Maya, con el propósito de incrementar la demanda turística, generar mayor derrama económica y crear mejores oportunidades para los quintanarroenses.

Por Staff Tiempo Digital

Tras el anuncio de los nuevos proyectos que prepara el gobierno estatal, entre los que se encuentra el desarrollo de un tren eléctrico, diversas empresas ya alzaron la mano para competir por el proyecto, algunas de ellas ya tienen listo un proyecto ferroviario para conectar el centro y zona hotelera de Cancún con el Tren Maya.

De acuerdo a medios locales, el proyecto se llama “Sistema de Transporte Alimentador Cancún-Tren Maya” y se calcula que tendrá un inversión de más de 29 mil millones de pesos.

Se contempla que el tren cuente con siete estaciones, con una ruta que comprende la laguna Nichupté, misma que será rodeada para atravesar la zona hotelera de forma paralela al bulevar Kukulcán y luego llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se ubicará una de las estaciones del Tren Maya que se calcula atienda a 113 mil usuarios al día.

Autoridades han indicado que en los próximos meses se brindará más información al respecto de este ambicioso proyecto que busca detonar la economía quintanarronse

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here