El tiempo de traslado se ha reducido de cuatro horas a tan solo hora y media, aseguran los habitantes del sur del estado

Por Staff Tiempo Digital

Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno de Carlos Joaquín González invertirá  76 millones 874 mil pesos en la aplicación de 26 kilómetros de carpeta asfáltica o seis mil 500 metros cuadrados de bacheo en diversos caminos que conectan al sur de la entidad.

Estas acciones benefician directamente a más de mil 500 personas, con la aplicación de 26 kilómetros de carpeta asfáltica o seis mil 500 metros cuadrados de reconstrucción y bacheo, que permitirán que las familias transiten por caminos más seguros, y las condiciones viales mejoren para peatones y automovilistas.

El mandatario indicó que “la reconstrucción y la modernización de caminos mejora la conectividad entre localidades, brinda seguridad a la movilidad de personas, y al traslado de productos y servicios”.

Testimonios

Isabelino Hernández Montesinos, residente en Tomás Garrido: “Con el nuevo camino, en el camión hacemos dos horas y en carro particular hora y media”, dijo, tras comentar que la demanda ciudadana llevaba más de 15 años sin ser resuelta por gobiernos anteriores”.

Consuelo Novelo Hernández: Antes, las calles estaban todas feas, todas ‘bachudas’. Había pacientes que ni llegaban al hospital, se morían en el camino”, expresó la también integrante del comité de Contraloría Social de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco.

Durante la gira por comunidades rurales del sur de Quintana Roo, el gobernador también acudió a una plantación forestal donde conoció los alcances y las expectativas de desarrollo que genera este modelo de negocio, con el fin de reproducirlo en otras comunidades del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here