El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó tajante la intervención de elementos policíacos que dispararon al aire para dispersar a un grupo de manifestantes en Cancún que exigían justicia por el feminicidio de Blanca Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el Fraccionamiento Vista Real.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador quintanarroense afirmó que está en contra de cualquier tipo de agresión y el uso de armas para replegar a la multitud. “Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, escribió al filo de las nueve de la noche del lunes.

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que no hay ninguna persona detenida antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P Blanco ni Felipe Carrillo Puerto. 

Instala Mesa de Atención a Feminicidios 

Sobre el homicidio de la joven Blanca Alexis, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que las autoridades judiciales profundizan en las investigaciones para dar con los responsables ya que este crimen no quedará impune. “No pararemos hasta hacer valer la ley y que no haya impunidad para los feminicidas”.

Lo anterior al instalar con dos colectivos feministas la mesa de atención a feminicidios en la entidad, encabezada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, 23 colectivos y organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

“Dialogué con activistas de dos colectivos. Se acordó instalar la mesa de atención a feminicidios en Quintana Roo, que encabeza @CEAVE_QROO, 23 colectivos y OSC, en coordinación con la @FGEQuintanaRoo. #NoEstánSolas #JuntosSaldremosAdelante”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En el acto, Carlos Joaquín recordó que durante su administración se ha logrado que el delito de feminicidio fuera reconocido por primera vez en Quintana Roo, se creó la Fiscalía de la Mujer para castigar con todo el peso de la ley y las mayores condenas a quienes atentan contra la vida de las mujeres.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here