Las acciones que establece la estrategia gubernamental hacen énfasis en la protección de la salud y recuperación económica de los quintanarroenses.

Por Staff

El gobernador Carlos Joaquín anunció el Plan “Juntos Saldremos Adelante”, que consta de tres objetivos para enfrentar la crisis por el coronavirus en la entidad, a fin de proteger la salud y economía de las familias de la entidad.

Con este plan, el ejecutivo estatal busca disminuir la afectación en la salud y, de igual manera, enfrentar el fuerte impacto económico, derivado de la caída del turismo mundial.

Consideró estos anuncios muy importantes “para organizarnos mejor y enfrentar el problema del covid-19, unidos y con mayor eficiencia”. señaló el mandatario quintanarroense.

Asimismo, informó que al corte de las 15 horas del día 19 de marzo se habían detectado 72 casos sospechosos de los cuales 46 son negativos, 20 están en estudio y 6 han dado positivo.

“Todos ellos en el escenario de importación viral, 1 México-italiano y 5 mexicanos. Todos están en aislamiento bajo control, uno en el hospital y 5 en sus domicilios”, aseguró Joaquín González.

Finlamente, el gobernador aclaró que la entidad se mantiene en la fase 1 del protocolo de la Organización Mundial de la Salud, que establece el uso de higiene preventiva y distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here