EL titular de la Fiscalía del Estado (FGE) enfatizó que la capacitación es necesaria para ofrecer un buen servicio a la sociedad.

Por Staff Tiempo Digital

Solidaridad, QUintana Roo. – En el marco de las conferencias, Tópicos selectos de justicia en materia penal”, impartido por especialistas de la Universidad de Salamanca, España, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales aseguró que los temas de impartición de justicia con perspectiva de género, el respeto a los derechos humanos y los ciberdelitos, son parte de la agenda de la Fiscalía General del Estado para capacitar en forma constante a Policías Ministeriales de Investigación y Ministerios Públicos.

“Al mismo tiempo se busca que mediante este ciclo de conferencias, acercar la Fiscalía a la sociedad, con las organizaciones y estudiantes, pues contamos con total apoyo y disponibilidad de las especialistas que vienen de universidades de prestigio”, agregó el titular de la FGE.

Por su parte la doctora María del Pilar Teresa Jiménez Tello, vicesecretaria general y profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, trató el tema “Políticas Públicas Preventivas en Materia de Seguridad Ciudadana”.

Mientras que la doctora María Concepción Gorjón Barranco, profesora ayudante doctor de Derecho Penal, habló sobre la “Ciber criminalidad”.

Finalmente, Montes de Oca Rosales agradeció el apoyo que brindaron las académicas para ofrecer las conferencias, las cuales abren una oportunidad de acercamiento y vinculación con la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here