La administración del Carlos Joaquín fue una de las que recibieron menos observaciones en el informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en cuanto al manejo de su cuenta pública.

Por Staff Tiempo Digital

Con solo 11 observaciones a diferentes dependencias estatales quintanarroenses, la entidad se colocó como uno de los mejores registros en el Informe de Resultados de  la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, llevado a cabo por la ASF.

En este contexto, Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoes), aseguró que “le fue muy bien” a Quintana Roo, en concordancia a lo declarado por el auditor superior, David Rogelio Colmenares Páramo, quien destacó que, aunque las cifras a nivel nacional son “escandalosas”, las observaciones al estado fueron menores.

“Estamos hablando de observaciones de alrededor de 50 millones de pesos en área de salud, que se han solventado de manera oportuna, somos de los estados menos observados”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo indicó que significa que han mejorado los procesos de ejercicio y comprobación del gasto y que han diseñado mecanismos efectivos para que el proceso interno, se haga con transparencia.

Pozo Dergal adelantó que la Secoes ya se encuentra atendiendo estas observaciones en materia administrativa, mientras que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encarga de solventar los montos observados.

Finalmente, aprovechó para aclarar que hay servidores públicos bajo proceso administrativo instruido por la ASF. En el caso de 2018, son 11 procedimientos que se instruyeron, muchas son recomendaciones para establecer lineamientos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here