Exhiben despilfarro de alcaldesa de Puerto Morelos

0
221

La alcaldesa, Laura Fernández Píña, duplicó la nómina, creo más dependencias de las autorizadas por el Inafed y aumentó el gasto público en un 107%.

Transparencia por Quintana Roo declaró que el gasto de nómina de la actual administración de Puerto Morelos es excesivo e incumple con los estándares establecidos por el el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

De acuerdo al “Organigrama Óptimo”, contemplado en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) del Inafed, a un municipio de hasta 200 mil habitantes le corresponde tener 11 dependencias. Puerto Morelos cuenta con 37 mil 99 habitantes, según el más reciente censo del Consejo Estatal de Población, sin embargo el gobierno de Fernández Piña creo 27 dependencias, más del doble de lo establecido.

El ADM recomienda que municipio de hasta 50 mil habitantes debieran tener un promedio de 400 empleados, pero en el portal de Transparencia del Municipio de Puerto Morelos, están declarados 778, lo cual excede en 94% el número de trabajadores contratados.

Lo anterior incrementó el pago de nómina a más del doble, pasando de 88 millones 697 mil 974 pesos reportados en 2016 a 183 millones 753 mil 561 pesos, un aumento de 95 millones 55 mil 568 más en tan sólo un año.

Con Información de Transparencia Quintana Roo y Quintana Roo Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here