La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) deberá pagar la cantidad de Mil 055 millones 999 mil 962 en agravio al patrimonio de los quintanarroenses.

Por Staff Tiempo Digital

Chetumal. – Un juez de sentencia impuso una condena de 3 años 11 meses de prisión a Paula Guadalupe González, ex titular de la CAPA, que cumplirá conforme a la medida cautelar de arresto domiciliario y pagará una multa de 99 días de salario mínimo por el delito de peculado en agravio de la institución que presidía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad jurisdiccional también impuso a la exfuncionaria el pago de Mil 055 millones 999 mil 962, por concepto de reparación del daño por el desvío ocasionado del erario público, de acuerdo a la sentencia correspondiente a la carpeta de juicio 02/2019.

En tanto como beneficio para la conmutación de la pena deberá cubrir la suma de 28 mil 441 pesos, y realizar trabajos en favor de la comunidad, fuera de su horario laboral. No obstante, el Juez estableció que para que la sentenciada pueda gozar de estos beneficios tendría que depositar la totalidad de la reparación del daño impuesta.

Guadalupe González se convierte en la tercera funcionaria borgista juzgada y obligada a reparar los daños causados en el sexenio pasado, acciones que reflejan el firme compromiso de la actual FGE de poner mano dura contra la corrupción, con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here