Con más de 88 mil 215 empleos formales generados en los tres años de gobierno de Carlos Joaquín, Quintana Roo se mantiene en el top 10 de generación de empleos a nivel nacional.

Por el dinamismo de su actividad turística y la generación de empleos formales con las prestaciones de ley, Quintana Roo compite con estados del norte del país.

De igual manera, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Cancún se encuentra entre las mejores ciudades para trabajar.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para generar las condiciones para que haya más trabajos mejor pagados y acercar estas oportunidades a la ciudadanía a través de eventos como las ferias de empleo.

Estos eventos son organizados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a cargo de Catalina Portillo Navarro. Durante el año de 2019, se han realizado siete eventos en los que 196 empresas en conjunto han ofertado más de cinco mil plazas vacantes. Se han atendido a casi cinco mil buscadores de empleo, de los cuales dos mil 847 son hombres y dos mil 148 mujeres.

En este mes de octubre, se realizarán cuatro ferias de empleo: el miércoles 16 en Chetumal, el viernes 18 de octubre en Felipe Carrillo Puerto, el martes 22 de octubre en Playa del Carmen y el martes 29 de octubre en Cancún.

Para Sarahí Rodríguez Sánchez, estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal, las ferias de empleo representan una forma de brindarle al público en general un modo de buscar trabajo. “Son muchas las empresas que están buscando personal en este momento y existen vacantes disponibles para que las personas cubran los perfiles que se solicitan”, afirmó.

Por su parte, Tania Rodríguez Sánchez dijo que las ferias de empleo son una oportunidad para toda la comunidad. “Podemos encontrar empresas que están abriendo sus puertas para contratar a personal y no sabíamos de ellas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here