La Embajada de Francia y la Comisión Nacional Antisecuestro organizaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo un curso con expertos franceses de la Brigada de Búsqueda e Intervención de Versalles para las Unidades Estatales Contra el Secuestro de 22 estados de la República Mexicana.

Con ello, el gobierno mexicano enfrenta el enorme reto de demostrar que autoridades y sociedad pueden estar mejor organizados y con las mejores herramientas para enfrentar a la delincuencia, sin embargo, se señaló que se requiere de una participación y profesionalización de quienes por ejemplo, intervienen en las unidades antisecuestro.

Hace unos días, Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad Pública Federal, agradeció las muestras de cooperación y coordinación, que se tuvo en primera instancia con la Embajada de Francia y su cuerpo consular en Quintana Roo, y de la Universidad Tecnológica de Cancún, sede de los cursos.

Bugarín Gutiérrez explicó que el curso lo imparten Franck Sohier, capacitador del Centre Interministériel de Formation Anti-Drogue y Jean Jacques Desvaux , agregado de la Policía Nacional Francesa.

Puntualizó que en este esfuerzo fue determinante la participación de la Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Maud Vetter Houssais “con una gran muestra de cooperación”.

Se indicó que durante los cinco días que dura la capacitación, se reforzará la metodología y las técnicas de investigación de especialistas de Francia, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here